domingo, 3 de agosto de 2014

La guerra por gobernar el mundo

El planeta tierra había sufrido una serie de eventos en la que desastres naturales habían acabado con la mayoría de las civilizaciones, dejando una gran parte del planeta en total escombro. Yo volvía a mi ciudad natal para buscar a mis familiares y amigos ya que había muchos sobrevivientes haciendo grupos para buscar provisiones y energía para sobrevivir.

 En aquella época en un futuro no tan lejano, se podía considerar que existían dos bandos: El continente americano, liderado por la única nación "intacta" de las catástrofes naturales, EE.UU. y el continente europeo donde todas las naciones se encontraban unidas para la supervivencia y estaban representadas por un descendiente del "führer" Adolf Hitler, contando con un rasgo físico muy parecido al de su ancestro.

Mientras en Europa se concentraban en unirse para encontrar métodos para sobrevivir y desarrollarse, en américa solo mostraban interés por conquistar tierras y proveerse de los recursos que éstas tuviesen. El resto del mundo carecía de seres humanos vivientes.

Yo me encontraba en mis tierras natales trabajando con los grupos de supervivencia que encontraba en los alrededores de la extinta ciudad, investigando e infiltrandonos en las edificaciones en busca de alimentos y municiones. Era común ver a los grupos pelear entre si para apoderarse de las posesiones de los demás conjuntos. A media batalla, miramos como las tropas estadounidenses se aproximaban a la zona, la única alternativa para salir intactos de esa situación era uniéndonos y escondernos en los edificios para pasar desapercibidos.



 Después de una persecución, muchos de mis compañeros y yo fuimos capturados, nos ofrecieron servir a las tropas de América para la guerra contra Europa. No tuvimos otra opción mas que aceptar puesto que si nos negábamos solo nos esperaba la muerte.

Fui asignado como uno de los escoltas del líder del continente americano, por lo que me encontraba en las instalaciones que se habían tomado para la sede de las tropas en México. Estando en mi labor diaria de seguridad para el líder, este era el último presidente que había tenido la nación de Estados Unidos antes de comenzar la catástrofe en el planeta. Ya no había leyes ni normas entre naciones, el líder se miraba descuidado físicamente, con cabello largo y barba, con la mirada entusiasta por recuperar el poder que alguna vez tuvo su país.

Un día hubo un intruso en las instalaciones pero la gente parecía no alarmarse, estábamos haciendo guardia en el "lobby" de lo que parecía un hotel, pero en realidad era la sede que hospedaba al líder americano, de pronto comenzaron los disparos y todos en alerta tomamos posición de ataque. El resultado, varias bajas departe de los dos bandos, mientras los intrusos pedían refuerzos, por una ventana ingresaron dos sujetos y me dijeron que fuera con ellos.

No imaginaba lo que me esperaba, temeroso y bien alerta con la pistola lista para desenfundar en cualquier momento para defenderme, al pasar por un túnel debajo de los escombros de un edificio, se encontraba el mismísimo líder de Europa, aquel descendiente del comandante alemán, el descendiente de Hitler. Acompañado de su escolta personal me pidió negociar para llegar a un acuerdo, mientras hablábamos el me daba su punto de vista y manera de ver la guerra y la supervivencia del mundo.


Yo estaba aliado al bando de américa puesto que era mi única opción para sobrevivir, pero no estaba de acuerdo con la visión y misión del líder. Destruir otros grupos y tomar sus posesiones para el bien del bando mismo, sin importarles la decisión de los demás seres sobrevivientes que existían en el planeta. Por el lado de Europa querían administrar los recursos para distribuirlos de manera equitativa para los grupos o "naciones" que unieran al conjunto europeo.

Entonces se aproxima al lugar un batallón americano y con ellos el líder, teniendo yo al alcance para disparar a los altos mandos, el del continente europeo, y el que quería por la fuerza tomar el poder de todo el continente americano.

Al verme los del bando americano con las tropas europeas el ambiente se puso tenso, tenia que tomar una decisión rápido, elegir un bando y tomar acción en el asunto.

Estaba en un mundo totalmente destruido por catástrofes "naturales" causadas por la contaminación del hombre hacia la tierra, un planeta donde había pocos habitantes que solo querían una cosa, sobrevivir. El bando del continente donde yo procedía, quería gobernar al resto del mundo por la fuerza, mientras que el bando europeo estaba buscando aliarse al americano para llegar a acuerdos y administrar recursos para el bien de los habitantes del planeta y poco a poco re establecerlo.

Necesitaba tomar una decisión al instante. ¿Sigo a quien a pesar de ser del mismo lado del mundo nos quiere gobernar por la fuerza? o ¿Sigo al bando "contrario" que solo busca la paz? El veredicto estaba en mis manos, mas bien en mi arma, era disparar o que me dispararan.

¿Qué decisión tomarías tú?





No hay comentarios:

Publicar un comentario